El vandalismo podría pagarse con hasta 10 años de cárcel

Imagen de referencia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Por segunda ocasión fue presentado en el Congreso un proyecto de ley que busca convertir en vandalismo en un delito con sanciones de tipo penal.

Esta iniciativa se da por parte del representante liberal Víctor Manuel Ortiz, en el que indica que el Gobierno colombiano insiste en entrar a regular e imponer límites a la protesta social, como por ejemplo la pena de 8 a 10 años de prisión si, entre otros casos, la persona incurre en vandalismo ocultando su rostro, de tal manera que no permita su identificación o la dificulte.

La iniciativa también busca que no sean usados elementos como bombas incendiarias, papas bomba y otro tipo de objetos que comúnmente se evidencias en los enfrentamientos con el Esmad.

“Lo que se busca es tomar medidas para garantizar la protesta pacífica, creando el tipo penal del vandalismo y consiste en que la persona indeterminada valiéndose de una manifestación de una protesta dañe, atente, y destruya los bienes públicos o privados o igualmente valiéndose de esa marcha atente contra la integridad de la fuerza pública”, señaló el representante Ortiz.

Sondeo