Capturan a capo de la droga que presumía su riqueza en redes sociales

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En las últimas horas fue capturado por agentes de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación un capo de Buenaventura identificado como Diego Bustamante, alias “Diego Optra”, señalado por las autoridades como el cabecilla de una banda delincuencial conocida como ‘La Local’ dedicada al narcotráfico y la extorsión. El señalado delincuente fue detenido en Rionegro (Antioquia).

De acuerdo a las autoridades, también se le atribuyen varios homicidios entre los que se encuentran los de varios líderes sociales del Valle del Cauca.

Igualmente se conoció que alias “Diego Optra” controlaba el transporte mensual de por lo menos tres toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos.

Cabe mencionar que al momento de la aprehensión del capo, este estaba rodeado de siete hombres de confianza, quienes igualmente fueron capturados para su respectiva investigación.

Además se conoció que tenía bajo su mando una organización criminal conformada por más de 70 hombres, a los que se les atribuye el 90% de los homicidios en Buenaventura, por lo que al señalado capo la Policía ofrecía la suma de $50 millones de pesos de recompensa para quien colaborara con su captura.

Cabe resaltar que a pesar del mundo criminal de Alias “Diego Optra” este era célebre en redes sociales por presumir constantemente en video sus lujos, costosas joyas, ropas y prendas de marcas, e incluso armamento de largo alcance.

Sondeo