Exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, recibe condena de 30 años

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El ex alcalde de la ciudad de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, recibió una nueva condena de 30 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación agravado.

Además el juzgado 34 de conocimiento de Bogotá dio a conocer que el exmandatario queda inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y deberá pagar una multa de $26.780 millones de pesos.

“El entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno creó y dirigió ese concierto para delinquir siendo él quien le propuso a Manuel Sánchez lo apoyara económica y electoralmente junto con amigos de este en la campaña de la consulta interna del Polo Democrático y en la campaña para la Alcaldía de Bogotá y en contraprestación ilegal les ofreció entregarles a estos entidades del distrito para que se beneficiaran de ellas no solamente económicamente si no burocráticamente, como en efecto así ocurrió”, argumentó de esta manera su decisión la juez.

Cabe recordar que el exalcalde Moreno está recluido desde el 2011 pagando una condena de 24 años por el contrato de ambulancias. Así las cosas hace pocos meses recibió su segunda condena que fue por 39 años y 9 meses de prisión por su participación en la adjudicación de seis contratos de valorización y dos de malla vial, otorgados por el IDU; y ahora una tercera condena que indica que Moreno no volverá a salir de prisión.

Sondeo