Gobierno celebra expulsión de 'Jesús Santrich' y 'El Paisa' de la JEP

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno Nacional celebra la decisión de la Jurisdicción Especial de Paz de expulsar a 'Jesus Santrich' y a 'El Paisa' de ese sistema de justicia transicional. El alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, dijo que esto es la muestra de que quienes deserten de los acuerdos de paz, serán perseguidos para que les caiga todo el peso de la ley.

"Creo que es una buena señal que la JEP haya tomado esa decisión, yo había pedido que esta decisión se tomara hace un tiempo, no solamente por la evidencia si no porque no estaban cumpliendo con el acuerdo de paz, pero afortunadamente se toma esta decisión", dijo el funcionario.

Archila reiteró que la administración del presidente Iván Duque sigue comprometida con el proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc que sigan dentro de los acuerdos.

"Tenemos 12 mil excombatientes que están cumpliéndole a la justicia, cumpliéndole a la las víctimas, que están diciendo la verdad, que están activos dentro de su proceso de reincorporación y esos 12 mil excombatientes están recibiendo el apoyo nuestro para que sigan en su tránsito a la legalidad", agregó.

Sondeo