Colegios públicos y rama judicial, en parálisis por día de huelgas

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves es día de huelgas y movilizaciones tanto para el gremio docente como para los trabajadores de la rama judicial.

En primer lugar, los profesores de los colegios públicos agremiados en Fecode adelantan su segundo cese de actividades del mes, como protesta contra las amenazas que los dirigentes de esa colectividad vienen recibiendo en las últimas semana.

"Las motivaciones centrales de la jornada de protesta son la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país, vengan de donde vengan", dijo Fecode en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre, el presidente del gremio, Nelsón Alarcón, denunció que vienen recibiendo amenazas por parte del grupo 'Águilas Negras'.

Por su parte, los trabajadores de la rama judiciales decidieron detener sus actividades durante 24 horas, para demandar mejoras en sus condiciones laborales.

Los delegados de varias organizaciones sindicales de este sector, señalaron que protestarán por la falta de recursos, el recorte presupuestal, la falta de planta, el acoso laboral y el incumplimiento de acuerdos colectivos suscritos anteriormente.

Los líderes de la manifestación señalaron que es necesaria una reforma a la justicia colombiana.

 

Sondeo