Retiran del mercado toallas húmedas contaminadas con una bacteria

Imagen de referencia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa Kimberly-Clark Colombia, fabricante de los pañitos húmedos Huggies, está retirando del mercado cuatro lotes de 7.000 paquetes cada uno que resultaron contaminados por una bacteria que podría afectar la salud humana.

El microorganismo en cuestión es el Enterobacter Gergoviae, que si bien suele hallarse normalmente dentro del cuerpo humano sin ocasionar daños, puede afectar la salud de personas que tengan sistemas inmunes deteriorados, es decir, pacientes con defensas bajas.

Las líneas de producto afectadas por esta medida son las toallitas de Limpieza Cotidiana (de empaque amarillo), las Huggies Classic y las de Limpieza Efectiva, de los lotes 210719 02, 230719 02, 240719 02 y 030819 02.

Además del retiro de los productos, el Invima realizará una visita al fabricante y emitirá una alerta que podría extenderse a otros países donde las toallitas contaminadas también se venden.

Sobre este caso, la empresa exportadora de los productos explicó que de los 7.000 paquetes de toallitas, 180 están en el consumidor final, 756 fueron entregados a los vendedores y el resto aún se encuentran en sus bodegas.

Sondeo