Maestros se van a paro nacional de 24 horas el 12 de septiembre

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves los profesores agremiados en la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), realizarán un paro nacional de 24 horas, para protestar contra la “grave situación de inseguridad” que los afecta, haciendo referencia a las amenazas que los docentes han venido recibiendo en todo el país.

“Las motivaciones centrales de la jornada de protesta son la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan”, explicó Fecode en su comunicado.

Los docentes denuncian que desde el pasado 3 de septiembre, las directivas de la organización gremial han recibido amenazas por parte de la banda criminal ‘Águilas Negras’. Esas intimidaciones motivaron a suspender su “Caravana por la Vida” que iban a realizar en el departamento del Cauca durante tres días.

Además el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, denunció la semana pasada que los dirigentes de la organización vienen recibiendo amenazas contra las directivas por parte de las Águilas Negras’.

Así las cosas, este jueves los profesores volverán a suspender las actividades académicas y se tomarán la calle para pedirle al Gobierno Nacional “el cumplimiento cabal de los acuerdos suscritos en la mesa de negociación” durante el paro de 2017.

Durante las movilizaciones también pedirán que los colegios sean consolidados como “territorios de paz” y manifestarán su respaldo al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC firmado en 2016.

Sondeo