Alias 'Fritanga' regresó a Colombia tras pagar pena en Estados Unidos

(Imagen Migración Colombia)

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Camilo Torres Martínez, narcotraficante colombiano conocido con el alias de 'Fritanga', regresó deportado a Colombia luego de pagar una condena de seis años de prisión en Estados Unidos.

'Fritanga' arribó al mediodía al país, siendo entregado por las autoridades norteamericanas a los agentes de Migración Colombia, que después se encargaron de verificar su identidad.

"Hay que recordar que alias 'Fritanga' fingió su muerte, falsificando el Registro Civil de Defunción, lo que dificultaba la tarea toda vez que el número de identificación de este ciudadano colombiano ya estaba cancelado", reveló la agencia migratoria durante los procedimiento de identificación.

Más tarde, Torres Martínez fue notificado de las tres anotaciones judiciales en su contra por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por esto fue puesto a disposición de la Dijín para que responsa por los cargos en su contra.

Cabe recordar que 'Fritanga' fue capturado en Isla Macura el 2 de julio de 2012, cuando celebraba su boda junto a decenas de invitados, entre ellos algunas personalidades públicas.

Tras su regreso a Colombia, Camilo Torres Martínez podría pagar una condena de hasta 21 años de prisión por narcotráfico, aunque la sentencia está siendo revisada en la sala de casación de la Corte Suprema de Justicia. A esto se sumaría otra pena de 5 años por falsificación de documentos públicos.