Presidente Iván Duque ofrece ayuda para atender emergencia en el Amazonas

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció la ayuda de su país a los gobiernos vecinos para combatir la "tragedia ambiental" provocada por los incendios que han destruido la vegetación y la fauna de vastas zonas selváticas en la Amazonía.

"La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo", dijo el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Desde esta semana, las imágenes de miles de focos de incendio consumiendo la selva amazónica han alarmado a todo el mundo y se convirtieron en tendencia en redes sociales para llamar la atención de los líderes del mundo a tratar de extinguirlos.

Precisamente en el marco de esta movilización mundial por la Amazonía, activistas programaron un planton frente a la embajada de Brasil en Bogotá, para pedirle al gobierno de Jair Bolsonaro medidas más contundentes para apagar el fuego. Esta actividad se llevará a cabo el viernes.

Sondeo