Supersalud multó con $5.800 millones a Medimás por incumplimientos en la prestación de servicios

Imagen de referencia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Superintendencia Nacional de Salud impuso dos multas millonarias a la EPS Medimás, que alcanzan los $5.800 millones por fallas en la prestación de los servicios de salud a sus afiliados y por no tener un reporte oficial de inspección y vigilancia propias de dicha entidad.

La primera sanción fue interpuesta por $4.968 millones por el no suministro de medicamentos a pacientes trasplantados y por no haber atendido a tiempo las órdenes de la Superintendencia de Salud.

Igualmente la segunda sanción fue interpuesta por la suma millonaria de $828 millones de pesos por el incumplimiento esa prestadora de salud, quien no dio una respuesta oportuna a la Superintendencia, quien requirió a la EPS por las demoras en la entrega de insumos y servicios a pacientes de alto costo y oncológicos, ya que esta situación puso en riesgo la vida y salud de sus afiliados en el departamento de Cundinamarca.

Cabe destacar que contra las resoluciones 7590 y 7599, con las que configura la medida impuesta, Medimás puede interponer los recursos de reposición y apelación.

Sondeo