Fecode anuncia paro nacional de maestros para el 28 y 29 de agosto

Imagen de referencia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para denunciar el mal servicio de salud que vienen recibiendo y el asesinato de varios de sus compañeros, la Federación Colombiana de Educadores - Fecode, anunció un paro nacional de 48 horas que se extenderá del 28 al 29 de agosto próximos.

El gremio explica mediante un comunicado que "a pesar de las movilizaciones y acuerdos establecidos con los docentes, las entidades prestadoras del servicio médico-asistencial no cumplen puntualmente con los términos de los contratos. De ahí la continuación en la negación de los medicamentos, demoras en cirugías, dilación de tratamientos, imposibilidad para conseguir citas, entre otros graves problemas".

Por otra parte, Fecode decidió sacar a sus miembros a las calles para protestar contra el asesinato de líderes sociales en Colombia, en especial por los casos del profesor Carlos Arturo Mazo en el departamento de Córdoba, un docente en Quindío y el rector de un colegio en Cauca.

Igualmente los maestros pedirán que se respeten los acuerdos firmados con el Gobierno el pasado 15 de mayo, que establece un aumento en los recursos del Sistema General de Participación, iniciativa que actualmente está siendo discutida.

 

Sondeo