Presidente Iván Duque prohíbe las revistas aéreas tras muerte de dos soldados

El presidente decidió suspender este tipo de presentaciones, tras el accidente en Medellín.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Iván Duque decidió prohibir las revistar aéreas en Colombia, luego de la muerte de dos soldados que extendían una bandera mientras estaban colgados de un helicóptero.

Además el jefe de estado le pidió al ministro de Defensa una investigación sobre lo sucedido e incluso no descartó ayuda internacional para desvelar los hechos.

"Ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa. Esas expresiones primero se han adelantado durante muchos años en revistas militares, pero creo que en este momento deben suspenderse por completo hasta tanto no se tenga claro que fue lo que pudo haber ocurrido", dijo Duque en la emisora La FM.

"He ordenado una investigación a fondo para esclarecer muerte de dos militares durante revista aérea el domingo pasado. Le pedí al Comandante de las Fuerzas Militares, general Navarro, buscar cooperación internacional. Estas maniobras deben suspenderse mientras se aclara este caso", agregó más tarde el presidente en su cuenta de Twitter.

Noticia relacionada: Dos soldados mueren tras caer de un helicóptero durante la Feria de las Flores

Sondeo