Presidente Iván Duque sanciona ley contra la pérdida y desperdicio de alimentos

Imagen de referencia.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente Iván Duque sancionó el proyecto de ley 1990 de 2019 que crea política contra la pérdida y el desperdicio de alimentos destinados al consumo humano y animal.

Con esta ley se prohíbe totalmente destruir alimentos aptos para el consumo y establece que los víveres que no logren ser comercializados sean donados a organizaciones sin ánimo de lucro que atiendan poblaciones vulnerables.

El Gobierno Nacional, a través de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Cisan) será el encargado de implementar y hacer seguimiento a las políticas contempladas por la norma, y tendrán seis meses para el diseño, formulación e implementación de la Política contra el Desperdicio de Alimentos.

Ante esto, la administración Duque tiene como objetivos principales contribuir al derecho humano a la seguridad nutricional y alimentaria de la población colombiana, realizar estudios y emitir recomendaciones que permitan mejorar la planificación de la producción de los alimentos adaptada a las dinámicas de mercado e impulsar estrategias destinadas a garantizar la eficiencia de la cadena de suministro de alimentos.

Sondeo