Helicóptero militar se accidenta en Cauca. Toda la tripulación salió ilesa

Helicóptero MI17, modelo de fabricación rusa.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un helicóptero del Ejército Nacional se accidentó en la vereda La Cominera, ubicada en el municipio de Corinto (Cauca). Pese a lo sucedido, los cinco tripulantes del aparato resultaron ilesos y ya fueron auxiliados por la institución.

En la aeronave viajaban el mayor Luis Torres Pabón, el capitán Edson Niño, el sargento viceprimero Dumar Bareño Suárez, el sargento viceprimero Jair Mina Ararát y el sargento segundo Edison Mora Cuaspa, quienes fueron trasladados a centros médicos.

Para atender la emergencia, otras dos aeronaves fueron enviadas a la zona por la Fuerza Aérea. Por su parte el Ejército iniciará una investigación para identificar las causas del accidente.

Por el momento, el Ministerio de Defensa no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

El de este jueves es el tercer accidente que involucra a helicópteros del Ejército en 18 meses. En enero del año pasado, uno de esos aparatos se estrelló en Segovia (Antioquia) provocando la muerte de sus 10 ocupantes. En octubre un Black Hawk también cayó cuando participaba de una operación contra el narcotráfico en Argelia (Cauca) y esa ocasión cuatro militares perdieron la vida.

Sondeo