Juez envía a la cárcel a Edinson Díaz, presunto asesino de Sharik Buitrago

(Foto Policía de Guaviare)

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Edinson Díaz Sarmiento, señalado de asesinar a la niña Sharik Alejandra Buitrago Rayo el pasado miércoles, fue enviado a la cárcel por el juez segundo promiscuo municipal de San José del Guaviare.

Pese a que no aceptó los cargos, el juez consideró que Díaz es un peligro para la sociedad y dados su anteedentes penales, presentaba una alta probabilidad de fuga. El sindicado será recluido en la cárcel de Villavicencio, una vez que sea dado de alta del centro hospitalario donde está recuperándose de las heridas que le provocaron cuando los habitantes de El Retorno trataron de lincharlo.

Previamente, la Fiscalía Seccional de El Retorno le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento contra menor de 14 años, razón por la cual, de ser declarado culpable, Díaz enfrentaría una pena superior a los 50 años en prisión.

Además durante la lectura de su decisión, el juez mencionó la participación de otras personas en el crimen y para determinarlo, la Fiscalía solicitó la obtención de muestras para el proceso de indagación.

El cuerpo de la menor que había sido trasladado a Medicina Legal en San José del Guaviare, ya fue devuelto a sus familiares en el municipio de El Retorno y este sábado se realizaron sus exequias.

Sondeo