Fiscalía confirma que pequeña Sharik Buitrago fue violada y murió por asfixia

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El caso de la pequeña Sharik Alejandra Buitrago, de 10 años de edad, tiene consternado al país. Recordemos que la niña fue reportada desaparecida en la noche del miércoles y en la madrugada del jueves fue hallada sin vida en una caneca del muelle fluvial Caño Grande, del municipio de El Retorno en Guaviare.

Medicina legal confirmó que la pequeña fue abusada sexualmente y posteriormente murió por asfixia.

En desarrollo de la audiencia de imputación de cargos en contra de Edison Díaz Sarmiento, de 39 años, presunto asesino de la pequeña de 10 años, la Fiscalía dio a conocer el informe de Medicina Legal y le emputó los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años, los cuales el presunto agresor no los aceptó.

Por otro lado, según revelaron las autoridades, el imputado presenta anotaciones judiciales por dos casos de acceso carnal violento, una por acto sexual violento, dos por violencia intrafamiliar, una por hurto calificado, dos por hurto de menor cuantía, una por indicio por incendio y otra por ejercicio arbitrario con hijo menor.

Mientras el país se indigna con este nuevo caso, el presidente Iván Duque habló de la necesidad de volver a considerar la cadena perpetua para este tipo de crímenes, mientras que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, lamentó de que en este caso no haya pena de muerte en el país.

Sondeo