Consejo de Seguridad de la ONU llega a Colombia para verificar proceso de paz

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejo de seguridad de Naciones Unidas anunció que, desde hoy y hasta el próximo 14 de julio el organismo visitará Colombia como apoyo explícito al proceso de paz y en respuesta a una invitación que el canciller Carlos Holmes Trujillo hizo en el mes de abril.

El funcionario consideró que la visita que harán al país es una oportunidad para que conozcan sobre el terreno los avances del acuerdo de paz que se firmó con las Farc en noviembre del año 2016. 

“Es otra oportunidad para que los representantes de los países que lo integran conozcan, de primera mano, los avances que se han logrado gracias al impulso que se ha imprimido a la implementación a lo largo de los últimos 11 meses” aseguró Trujillo en rueda de prensa.

Además de apoyar la implementación de la fase final del acuerdo, los objetivos del viaje también están para observar la Misión de Paz de Naciones Unidas en Colombia y comprender mejor las prioridades y preocupaciones de las partes del acuerdo y de otros actores en el proceso”, explicó el embajador peruano, Gustavo Meza-Cuadra.

Sondeo