Venezuela anuncia nuevos controles migratorios en su frontera con Colombia

La medida se implementará en la frontera colombo-venezolana para controlar el flujo migratorio.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las autoridades de Venezuela anunciaron la implementación de nuevos controles migratorios, a través de un carnet de circulación fronteriza que tendrá que ser expedido para los usuarios que cruzan desde Colombia a ese país y viceversa.

El nuevo sistema será instalado este lunes 17 de junio y contará con máquinas captahuellas, laptos y software de identificación.

El protector del estado Táchira, Fredy Bernal, explicó que van a "poner en práctica un sistema en la zona fronteriza, se va a elaborar un carnet de circulación fronteriza y se va ir levantando una data progresivamente para quienes van a la zona de frontera".

Además el dirigente agregó que "Hay miles de personas que van de Venezuela a Colombia y viceversa, cuando todo estén en el sistema, con sólo colocar una captahuella van a pasar sin mayor control por los puentes internacionales".

En ese sentido, las autoridades venezolnas anunciaron la presencia de 117 funcionarios de la Policía Migratoria ubicados en la frontera colombo-venezolana, 44 de ellos en el puente Simón Bolívar y 23 en el Francisco de Paula Santander, ambos conectados con Cúcuta (Norte de Santander).

Cabe destacar que esta medida se origina tres días después que el presidente Nicolás Maduro, ordenó la repaertura de los pasos fronterizos mencionados tras varias semanas de cierre.

Sondeo