Capturan en Portugal al 'Demonio de Taganga', proxeneta israelí que operaba en Santa Marta

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía de Portugal logró la captura del ciudadano Israelí Assi Moosh, proxeneta conocido en Colombia como el 'intocable' o el 'Demonio de Taganga' y señalado de operar una red de explotación sexual y mantener vínculos con bandas delincuenciales.

"Este sujeto, al parecer, tenía vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, sicariato y prostitución en Israel con el ‘Clan de Jerusalén’. En Medellín, con el colegiado ‘La Oficina'' explicó la Policía Nacional.

De acuerdo a las autoridades, Moosh vendía "paquetes de turismo sexual" a sus conciudadanos que llegaban a Colombia, la mayoría de ellos recién salidos del servicio militar obligatorio y empresarios provenientes del país asiático.

Para promocionar sus servicios, el 'Intocable' ofrecía "fiestas, licor, drogas, tours en hostales, fincas y yates; en compañía de jóvenes, incluyendo menores de edad".

Este ciudadano israelí era buscado por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado, turismo sexual, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Moosh llegó a Colombia en 2019 procedente de Brasil. En 2017 fue expulsado del país por ser considerado "una amenaza para la seguridad nacional".

Sin embargo, este criminal extranjero habría ingresado varias veces al país usando documentos falsos. Durante su captura en Lisboa, se identificó con un pasaporte falso a nombre de Avi Cohen.