'Jesús Santrich' se habría provocado heridas dentro de su celda

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, confirmó que Seusis Paucias Hernández, conocido como 'Jesús Santrich', presenta heridas al interior de la celda donde se encuentra recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá.

El funcionario agregó que las lesiones del exguerrillero son leves y que está siendo atendido por médicos al interior del centro penal.

"Entiendo que tiene unas heridas menores, la causa no la conocemos, pero está siendo atendido en el centro penitenciario", dijo Carrillo.

Además una comisión de la Procuraduría Delegada para Derechos Humanos se encuentra dentro de la cárcel recolectando información y verficando lo sucedido.

Más temprano Benedicto González, congresista del partido Farc, había denunciado que Santrich se encontraba gravemente herido dentro de su celda.

"Nuestro compañero Jesús Santrich se encuentra en este momento herido en la cárcel La Picota y no le prestan atención médica.", denunció el parlamentario en Twitter.

Además otro integrante de la colectividad, Francisco Tolosa, agregó que Santrich se habría provocado él mismo las lesiones.

Este nuevo incidente se registra dos días después que la Jurisdicción Especial para la Paz bloqueó la extradición del exguerrillero hacia Estados Unidos y además ordenase su libertad inmediata. Pese a esa última orden, el excomandante de las Farc aún se encontrada detenido.

'Jesús Santrich' se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde mayo de 2018, mientras se define su presunta responsabilidad en el envío de cocaína hacia EE.UU.