Capturan a conductor de bus incendiado donde murieron 33 niños en Fundación

El próximo sábado 18 de mayo de cumplen cinco años de la tragedia en Fundación.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía capturó en Bogotá a Jaime Gutiérrez Rojas, el conductor del bus que se incendió el 18 de mayo de 2014 dejando como saldo 33 niños y un adulto muertos en Fundación (Magdalena).

Prófugo desde 2016 tras recibir una condena en su contra, Gutiérrez fue encontrado al interior de una vivienda en el sur de la capital. Al momento de su captura, no opuso resistencia y se espera que en las próximas horas sea trasladado al departamento de Magdalena para que cumpla la sentencia de 10 años y 9 meses de cárcel en su contra por el delito de homicidio culposo.

En su momento, se especuló que tanto el conductor como Manuel Ibarra, el pastor evangélico que contrató el bus sin cumplir los requisitos legales y de seguridad, podrían recibir una condena de hasta 60 años de prisión por la gravedad de lo sucedido, pero dado que se trató de un accidente su pena fue menor.

De acuerdo a las investigaciones posteriores, Jaime Gutiérrez no contaba con licencia de conducción ni los permisos para transportar menores de edad a bordo del vehículo.

Sondeo