Sube a 21 número de muertos por deslizamiento de tierra en Cauca

Soldados e integrantes de la Defensa Civil trabajan en la búsqueda de desaparecidos (Foto Ejército Nacional).

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras varias horas de trabajos en la zona de la emergencia, los organismos de socorro ya cuentan 21 personas fallecidas por cuenta del deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en el municipio de Rosas (Cauca) en la madrugada del pasado domingo.

Además la tragedia deja un número aún por definir de desaparecidos y por lo menos ocho viviendas completamente destruidas por la caída de tierra y rocas.

Ante la magnitud de la avalancha, los familiares de las víctimas decidieron unirse a las labores de rescate. Con picos, palas y baldes, buscan los cadáveres de sus seres queridos que vivían en las casas sepultadas.

Igualmente el deslizamiento taponó la carretera Panamericana a la altura del sector de Portochuelo, lo que obligó a las autoridades a desviar el tránsito de vehículos hacia una vía alterna.

Respuesta del Gobierno

El presidente Iván Duque llegó hasta la zona de la tragedia para acompañar a las víctimas y coordinar las ayudas que su administración brindará a los afectados.

A su turno, el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, anunció que la Unidad de Atención de Riesgo le dará un subsidio de arriendo a las familias damnificadas mientras se gestiona su reubicación.

"Además, las personas que perdieron sus familias tendrán un subsidio de 20 millones de pesos para cubrir gastos funerarios y demás", agregó el alto funcionario.