Gobierno niega participación en supuesto sabotaje eléctrico en Venezuela

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Colombia negó tener alguna participación en el supuesto plan de sabotaje al sistema eléctrico de Venezuela, denunciado el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro.

"Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela", expresó la Cancillería en un comunicado. 

Además el ministerio explicó que las acciones del régimen venezolano son las causantes del colapso de la red eléctrica de esa nación.

Esta declaración del gobierno colombiano llega después que el presidente Nicolás Maduro declaró que los apagones que viene sufriendo su país son provocados por ataque cibernéticos dirigidos desde Estados Unidos y ejecutados por los gobiernos de Chile y Colombia.

"Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque; desde Chile y Colombia han efectuado ataques cibernéticos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos para dañar el sistema eléctrico de Venezuela", dijo Maduro.