Vicepresidenta Ramírez habló sobre la pobreza en Riohacha

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, estuvo en Riohacha este jueves para la presentación de un informe de Guajira 360 y el Banco de la República sobre la pobreza en el Distrito y los pasos que deben seguirse para superar ese flagelo en la ciudad.

Para la alta funcionaria, las propuestas presentadas durante el foro realizado en el centro de eventos Anas Mai, son un excelente diagnostico de la situación socioeconomica de la capital guajira y aseguró que su presencia como representante del Gobierno es para avanzar en soluciones.

Entre los temas que tocó la vicepresidenta, estuvo el plan de la administración Duque para aumentar la cobertura de agua en La Guajira.

"En La Guajira tienen un excelente Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, Guajiro, que junto al Viceministro de Agua Jose Acero, trabajan a diario incansablemente para que la cobertura de agua con "Guajira Azul" sea una realidad para este departamento. Un compromiso del presidente Iván Duque y mío".

La vicepresidenta Ramírez también se refirió a las oportunidades que el turismo le puede ofrecer a la economía del departamento.

"Tenemos en La Guajira un paraíso en todo sentido, gracias a su diversidad étnica y cultural y sus paisajes. En ese orden de ideas hay que aspirar a un turismo de alta calidad, un ecoturismo que deje recursos para la región" dijo.

Siguiendo la línea del gobierno de Iván Duque, la funcionaria también habló sobre la importancia de la legalidad para afianzar la confianza inversionista en esta zona del país.

Finalmente, la vicepresidenta destacó el potencial de los jóvenes y las mujeres guajiras para liderar iniciativas de emprendimiento.

 

Sondeo