"Colombia solo puede ofrecer cocaína como ayuda a Venezuela": Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la única 'ayuda' que Colombia puede ofrecerle a su país son donaciones de cocaína.

Antes, el primer mandatario venezolano aseguró que el gobierno de Estados Unidos desprecia a la oposición de su país tras enterarse que la administración norteamericana les había ofrecido 20 millones de dólares en ayudas humanitarias a través del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

"Salió Mike Pompeo diciendo que tienen 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo Gobierno interino, yo digo ¡Qué barato salió el golpe, 20 millones de dólares! ¿Eso es lo que le van a dar a Guaidó?" dijo Maduro este viernes durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Señor Mike Pompeo, ¿usted pensó lo que iba a decir? ¿Así desprecia usted a su propia oposición, ofreciéndole 20 milloncitos de dólares por lo que hicieron, por el golpe de Estado?" añadió el jefe de estado sobre la propuesta surgida de la OEA para ayudar económicamente a Venezuela.

Sin embargo el sucesor de Hugo Chávez no se detuvo ahí. Tras burlarse de la iniciativa, Maduro la emprendió contra el Gobierno colombiano.

"¿El Gobierno colombiano da más (de 20 millones)? Cocaína es que pueden dar (y) nadie aceptó que donaran cocaína" dijo agregando que la administración de Iván Duque tenía lista 30 toneladas de drogas para enviar a Venezuela a modo de ayuda humanitaria.

La nueva andanada de insultos del presidente venezolano aparece en medio de una tensa situación política que vive el país caribeño. A comienzos de semana, el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente de esa nación, logrando el respaldo de varios gobiernos de la región. Sin embargo esto no ha impedido que en la práctica, Nicolás Maduro siga ejerciendo el poder tras asumir su segundo mandato de seis años el pasado 10 de enero.