"Venezuela se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia": vicepresidenta Ramírez

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Nación
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que Venezuela se ha convertido en una amenaza para Colombia debido al crecimiento del narcotráfico en el vecino país y además acusa al gobierno de Nicolás Maduro de estar cobijando esos negocios ilícitos en su territorio.

"Venezuela se ha convertido desafortunadamente en una amenaza, una amenaza para la seguridad de Colombia, también para la seguridad regional. Vemos como desafortunadamente, al amparo de las autoridades de Venezuela, ha venido floreciendo el negocio del narcotráfico" dijo la alta funcionaria en un video compartido en su cuenta de Twitter.

En la misma grabación, la vicepresidenta denuncia que grupos criminales procedentes de Colombia y otras partes del mundo se mueve libremente por Venezuela sin que las autoridades de ese país intervengan en sus operaciones ilegales.

Además Ramírez le hace un llamado a todos los latinoamericanos para unir "energía, en pedirle a Dios que haya una salida de la dictadura venezolana, una salida pacífica, una salida que permita recuperar la democracia".

Vale recordar que Colombia, al igual que otros países del continente, ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y en días pasados el Gobierno Nacional anunció que aplicará sanciones contra los integrantes de la administración chavista.