¿Tiene el carro parado por mucho tiempo? Puede ser un peligro cuando lo vuelva a encender

De interés

Como por estos días los carros ya no tienen el uso que solían tener, la Agencia Nacional de Seguridad hizo un llamado los conductores a revisar sus vehículos cuando los saquen a la calle. 

De acuerdo a Luis Felipe Lota, director de la entidad, hay varios consejos a tener en cuenta a la hora de encender un carro que lleva varios días o semanas parado.

Lo primero es encenderlo al menos una vez por semana y si hay espacio, moverlo dentro del parqueadero. Esto permitirá que los neumáticos giren y no se deformen por soporta el peso del carro en una sola posición. Además esta práctica le envía carga a la batería. 

También es necesario revisar el nivel de líquido de frenos, el refrigerante del motor y el aceite. En caso que estos bajen mucho, toca revisar si hay alguna fuga. 

También es recomendable mantener lleno el tanque de combustible, o por lo menos a la mitad, para evitar daños en la bomba de combustible o que el carburador o los inyectores absorban impurezas.  

Hay que evitar encender los parabrisas si el panorámico está sucio para no rayar el vidrio con el polvo. 

Por último la Agencia recomienda no desconectar la batería, siempre y cuando el carro se encienda una vez por semana como mínimo.