10 razones para amar a La Guajira

Las playas de Mayapo, uno de los atractivos del municipio de Manaure.

La Guajira 54 años
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

1. Es un lugar ideal para vivir una experiencia entre la naturaleza y la fauna por los diversos espacios naturales que se encuentran en el Departamento.

2. En La Guajira puede encontrar playas tranquilas, hermosas, limpias e ideales para el descanso y la práctica de ciertos deportes náuticos.

3. Es el lugar indicado para visitar en cualquier temporada del año por su gran afluencia de turistas nacionales e internacionales.

4. La diversidad y la belleza de sus paisajes le hará sentir que está en un lugar mágico.

5. Es un lugar donde usted puede convivir directamente con tribus indígenas tradicionales en la que le permitirá sumergirse en la cultura wayuú, aprendiendo sobre sus costumbres, tradiciones y modo de vida.

6. La amabilidad, la alegría y el don servicial de los guajiros, permite que usted disfrute su viaje y valga la pena recomendar a sus familiares y amigos.

7. La exquisitez de la gastronomía le fascinará, ya que siempre encontrará los frutos del mar y una gran variedad de peces frescos. Y ni hablar del chivo en todas sus presentaciones, siendo este uno de los platos más populares de La Guajira.

8. La belleza exótica de las mujeres ha sido destacada por muchos años en reinados nacionales e internacionales en donde las guajiras han dejando en alto la representación de su Departamento.

9. Se realizan los mejores festivales de música vallenata, tanto de compositores como de acordeoneros. También se desarrollan festivales culturales de las diferentes etnias, siendo un total de 52 festivales durante todo el año.

10. Su riqueza cultural te fascinará, el sector artesanal permite apreciar y llevar un tesoro étnico, artístico y cultural que aparte de llevar consigo un recuerdo, el turista contribuye a la productividad y mercadeo en este sector.

Turismo

La Guajira es una de las regiones más impresionantes y mágicas de Colombia, en donde se puede vivir una experiencia de viaje incomparable y en la que se puede descubrir una cara del país que de seguro impresiona y enamora a todo aquel que se deje seducir por la naturaleza, la historia, las artesanías, culturas, festivales y demás.

Por eso Diario del Norte ha dedicado este espacio para destacar los mejores lugares turísticos que tiene el departamento de La Guajira y que ningún visitante se puede perder en su viaje.

Planes imperdibles

*Palomino

*Cabo de la Vela

*Santuario de fauna y flora de Los Flamencos

*Rancherías y artesanías wayuú

*Playas de Mayapo  

*Salinas de Manaure

*Las Dunas de Taroa

*Parque Natural Macuira

*Corregimiento de La Junta en San Juan del Cesar

*Manantial de Cañaverales

*Punta Gallinas

*Montes de Oca

Sondeo