Amenazan a integrantes de la Mesa de Víctimas de Riohacha

La amenaza contra la mesa llegó mediante un panfleto firmado por 'Águilas Negras - Bloque Occidental'.

Tendencia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los integrantes de la Mesa de Víctimas de Riohacha fueron blanco de amenazas en las últimas horas. Roberto Acevedo, Danny Viecco, Ana Turizo, Herminia Montalvo, Carmen Sarmiento, Edgar Zúñiga e Ibis Ojeda, quienes hacen parte de la mesa y otras organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, aparecen figuran entre las personas blanco de las intimidaciones.

"Nuestras redes de inteligencia ya nos han suministrado rutas, direcciones de residencias, colegios de sus hijos y ubicación de otros familiares", dice el panfleto amenazante que recibieron los líderes sociales de parte de un grupo que se hace llamar 'Águilas Negras - Bloque Occidental'.

Tras leer el mensaje intimidatorio, los integrantes de la mesa denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía en la capital guajira.

"Nos encontramos en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación rindiendo indagatoria sobre esta amenaza que nos llegó en las últimas horas", dijo Edgar Zuñiga, reconocido líder de víctimas en el Distrito.

Estas nuevas intimidaciones se unen a las de varios líderes y periodistas de Manaure, además de las del personero de Uribia y un comandante del Cuerpo de Bomberos de Villanueva.

Autoridades como la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y la Fiscalía ya informaron sobre la activación de la hoja de ruta para la atención de dichas amenazas que recibieron los líderes, periodistas y otras personas en la última semana.

Sondeo