Para canalizar ayudas a afectados, comisión de Silvestre Dangond recorrió los barrios inundados en Riohacha

La comisión llegó a Villa Fátima y los barrios Los Deseos, El Prado, 2 de Marzo y Villa Campo Alegre.

Tendencia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La administración distrital de Riohacha recibió a la comisión de delegados del cantante guajiro Silvestre Dangond, a quienes acompañaron en medio de un recorrido por los 36 barrios que se vieron afectados por la emergencia de inundación de la semana anterior para conocer de cerca la problemática y buscar la forma de ayudar a los afectados.

Esta visita se da luego de que el pasado domingo Silvestre a través de su cuenta de Twitter escribiera: “Qué podemos hacer por esos 36 barrios afectados por Riohacha Guajira por las lluvias”.

Entre las respuestas que recibió, está la del alcalde: “agradecemos su interés en los 36 barrios afectados por las fuertes lluvias que se registran en el Distrito. Como administración estamos dispuestos y atentos para coordinar acciones que permitan mejorar la situación por la que atraviesan sus moradores”.

En otro tuit, Silvestre señaló: “En nombre de @funsicog invocamos a todas las personas que se quieran unir a la ayudatón de Funsicog por nuestros hermanos de Riohacha, el cual tendrá epicentro desde Valledupar Unidos todos @Nico_Arredondo”.

Así lo reafirmó Nicolás Arredondo, quien llegó a esta ciudad delegado por Silvestre. “Riohacha es tierra silvestrista, es tierra de él, nos encargó de venir a hacer la visita, ver las necesidades de la comunidad y de allí sentarnos para ver qué grano de arena puede él aportar para ayudar a la comunidad”.

Es de mencionar que el pasado sábado se llevó a cabo la ayudatón en Valledupar, la cual fue liderada por la Fundación Silvestristas de Corazón Grande, Funsicog. “La recolección se sumará a la ayuda especial que realizará el artista urumitero”, puntualizó Arredondo.

Cabe anotar que esta visita a los barrios fue atendida por los secretarios de Gobierno, Ronald Gómez; Planeación, Luis Orcasitas; e Infraestructura, Samir Cardozo, quienes llegaron hasta Villa Fátima y la Comuna 4, exactamente a los barrios Los Deseos, El Prado, 2 de Marzo y Villa Campo Alegre.

“Ellos querían visitar estas zonas para tener una idea más exacta de lo que en realidad está pasando en el Distrito, estamos en ese proceso de identificación y que ellos se lleven un dato más fidedigno de las viviendas perjudicadas con estas lluvias”, sostuvo Orcasitas.

Por su parte, el secretario de Gobierno señaló que para este martes se espera la llegada de un delegado del Batallón de Ingenieros del Ejército de Valledupar, para diagnosticar las ayudas que pueden brindar, tanto de personal humano como de maquinarias, con los cuales se espera intervenir algunos barrios para realizar limpieza de canales y nivelación de algunas vías que tienen ciertos traumatismos que impiden la escorrentía de las aguas lluvias.