Cómo sintonizar Sistema Cardenal a través de la TDT

Desde el pasado 1 de marzo la señal de Sistema Cardenal se encuentra disponible a través de la Televisión Digital Terrestre – TDT, lo que ahora permite a los seguidores de la frecuencia de las noticias y el buen vallenato escuchar sus programas favoritos en sus televisores con una gran calidad de sonido.

Sin embargo, algunos oyentes han manifestado tener dudas sobre cómo sintonizar Sistema Cardenal a través de la TDT, situación entendible considerando que se trata de una tecnología relativamente nueva en Colombia. Por esa razón, vamos a repasar en este artículo todo lo que hay que saber para escuchar la emisora a través de la televisión digital abierta.

¿Qué se necesita?

Lo primero que un oyente debe saber para escuchar Sistema Cardenal a través de la TDT es si su ciudad o municipio ya cuenta con cobertura y si es así el siguiente paso es identificar si su televisor es compatible con el estándar de TV digital que opera en Colombia (DVB-T2).

Si el televisor ya cuenta con la tecnología para captar la TDT, es necesario conectarle una antena para recibir la señal.

Si el televisor no es compatible con la TDT es necesario conectarle una antena y además un decodificador, un pequeño aparato que convierte la señal digital para que se muestre en pantalla.

El último paso para poder disfrutar la señal de Sistema Cardenal es realizar la sintonización automática de canales con el control remoto del televisor (o el decodificador).

Después de esto, aparecerán en pantalla los canales nacionales y regionales, la mayoría de ellos en alta definición. Igualmente será posible escuchar varias emisoras de radio, entre ellas Sistema Cardenal.

Recuerde que la señal de la TDT es gratuita. Sus usuarios no deben pagar facturas o firmar algún tipo de contrato para usarla.

Recomendaciones para una buena recepción

- Si usa una antena de interior común, lo ideal es ubicarla cerca de una ventana y en un lugar donde esté libre de obstáculos.

- Si la señal de TDT no es muy fuerte al interior de la casa o edificio, se recomienda usar una antena exterior en el techo.

- Para saber si su municipio o ciudad ya cuenta con la cobertura de TDT, puede averiguarlo consultando la página https://www.tdtcolombia.tv/cobertura.

Other Videos