Se cumplieron 50 años desde la consagración de Constanza Parodi Medina a la iglesia Católica

Sociales
Typography

Con una eucaristía, la comunidad católica del municipio de Fonseca celebró los 50 años de consagración de Constanza Parodi Medina al servicio de la iglesia.

Constanza es conocida cariñosamente en la Villa de San Agustín como ‘Tita’, la cual se consagró un 25 de marzo de 1969 en el municipio de Casacara, Cesar, siendo Agustín Valbuena obispo de la Diócesis de Valledupar, de la cual guarda su mayor recuerdo, porque asegura que ese día Dios la eligió como su fiel servidora.

‘Tita’ nació en el hogar conformado por Josefa Medina Parodi y Vicente Marciano Parodi Ovalle, ya fallecidos, siendo la segunda entre diez hermanos, quienes le han brindado su apoyo incondicional para que se desenvuelva en ese ambiente religioso.

Todos los domingos, después de escuchar la misa en la iglesia San Agustín, a pocos pasos de su residencia, sale a visitar a los enfermos para llevarles la comunión y darles esperanza y aliento para el camino que los lleva a la salvación espiritual.

A parte de su actividad religiosa, ‘Tita’ laboró en la Secretaría de Educación de Fonseca por su muchos años y aún es recordada por los maestros como esa amiga incondicional que aprovechaba para evangelizar en todo momento.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.