Seis agrupaciones se enfrentarán en el concurso ‘Francisco El Hombre Juvenil’

Juan José Blanco y Alejandro Cantillo, representarán al Atlántico en el concurso.

Sociales
Typography

El Festival Francisco El Hombre en su onceava edición reunirá talentos de todas las edades, es por eso que la Categoría Juvenil también hará parte de las galas que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de marzo.

Seis son las agrupaciones que resultaron escogidas en el proceso de selección a nivel nacional, a través de una convocatoria masiva donde los aspirantes adicionaron con sus mejores videos.

Las agrupaciones que quedaron como finalistas fueron Renovación Vallenata con Anthony Torres y Eduardo López, de Urumita; Juan José Blanco y Alejandro Cantillo, de Sabanalarga, Atlántico; Leydi Salgado, de Apartadó, Antioquia; Simón Figueroa y Juan Camilo Romero, del municipio de Barrancas; Haffit Arregocés y Jesús Negrete, de Riohacha, y Revolución Femenina con Nasly, Valentina y Lorena Rincón, de Bogotá.

Estas se retarán en un gran duelo, interpretando con las notas de su acordeón y su voz, la música tradicional vallenata con caja, guacharaca y acordeón, al mejor estilo del legendario Francisco Antonio Moscote Guerra.

Cada una participará en las categorías de Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Grupo Musical por la estatuilla ‘Francisco el Hombre Juvenil’ y un monto en efectivo. Cabe mencionar que la Corporación busca este año la transparencia del concurso.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.