Este viernes se realizará el acto de coronación de la reina de la comunidad Lgbti en Riohacha

Danielys Zuluaga Velásquez comentó que está trabajando para contar con el apoyo de su comunidad.

Sociales
Typography

Danielys Zuluaga Velásquez es la nueva reina de la comunidad Lgbti del Carnaval de Riohacha 2019, quien ha estado participando de las diferentes actividades programadas. Danielys nació en el municipio de Manaure y se encuentra radicada en la ciudad de Santa Marta, tiene 20 años de edad, es bailarina profesional y estudia derecho en la Universidad del Magdalena.

“Estoy trabajando para lograr que cada una de las actividades cuente con el pleno respaldo de la comunidad”, dijo.

Danielys confirmó que este 14 de febrero a partir de las cuatro de la tarde se realizará el desfile de la diversidad. Entretanto el viernes 15 desde las siete de la noche se llevará a cabo el acto central de coronación en la Circunvalar con calle 11.

El desfile de la diversidad inicia en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hasta el parque Nicolás de Federman.

Juliana Paola Severiche, presidenta del Carnaval Lgbti, informó que en el desfile participarán grupos folclóricos de la ciudad de Valledupar, de Ciénaga, Magdalena, y también de Santa Marta, quienes estarán acompañando a la reina Danielys Zuluaga Velásquez.

Precisó que para la noche de coronación Danielys estará demostrando sus dotes de bailarina, además de otras sorpresas que hacen parte del show central.

La presidenta del Carnaval Lgbti agregó que se escogerá también a la reina popular de seis participantes inscritas en el certamen.

“A pesar de algunas limitaciones económicas, ya tenemos lista las actividades del 14 y 15 de febrero, esperando el apoyo de la comunidad toda vez que el objetivo es compartir y lograr el reconocimiento que vienen luchando desde hace tiempo”, indicó la presidenta del Carnaval Lgbti.

Además, recordó que su comunidad hace parte de la sociedad, y también contribuyen al desarrollo económico y social desde las diferentes actividades que realizan.

Juliana también valoró el hecho de poder participar de las diferentes actividades del Carnaval de Riohacha, compartiendo con las diferentes comparsas y las reinas de los barrios así como la soberana central.

Asimismo, aseveró que cada año mejoran el espectáculo que presentan, y para esta oportunidad llegan con un show de mucho color y música, pero especialmente de respeto y del llamado a la inclusión.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.