Presidente Iván Duque entrevistará a los ternados a la Gobernación de La Guajira

Luego de entrevistar a los candidatos, el presidente escogerá al nuevo gobernador de La Guajira.

Política
Typography

En los próximos días el presidente de la República, Iván Duque Márquez, estará entrevistando a los ternados a la Gobernación de La Guajira, para nombrar nuevo mandatario que terminará el actual periodo de Gobierno.

El representante a la Cámara, Alfredo Deluque Zuleta, confirmó la decisión del jefe de Estado de realizar la entrevista a Yedis Lindo Pinto, Wilbert Hernández Sierra y Enrique Freyle, quienes representan en la terna del partido Conservador y la Unidad Nacional.

Explicó que la entrevista la realiza el propio presidente Iván Duque, para tomar la decisión frente a la persona que designará para que termine el actual periodo de gobierno. Asimismo, comentó que los tres profesionales que conforman la terna cuentan con la suficiente experiencia e idoneidad para asumir las riendas del Departamento.

El congresista aseveró que el decreto de nombramiento del nuevo gobernador de La Guajira, se estaría dando a conocer en los próximos días.

Cabe recordar que Yedis Lindo Pinto es la cuota conservadora en la terna, es administradora de empresas, especialista en Gestión Pública y administración de recursos humanos.

Mientras que Wilbert José Hernández Sierra es abogado, especialista en Derecho Administrativo y actualmente se desempeña como director Territorial de la Oficina de Trabajo.

Por su parte, Enrique Freyle Melo es administrador de Empresas, especialista en Recursos Humanos, con estudios es responsabilidad social empresarial, magister en Derecho y Gestión de Empresas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.