Jaime Daza Almendrales declina de sus aspiraciones a la Gobernación por el Centro Democrático

Los precandidatos a la Gobernación por el Centro Democrático, Miller Soto y Maritza León Vanega, junto a Jaime Daza Almendrales.

Política
Typography

Mediante una carta enviada al senador Álvaro Uribe Vélez y a la directora del partido Centro Democrático, Nubia Estela Martínez, el precandidato a la Gobernación de La Guajira por esa colectividad, Jaime Daza Almendrales, declinó de sus aspiraciones.

Daza Almendrales reconoció que se encontraba inhabilitado para aspirar a una posible candidatura, por lo que tomó la decisión.

“Juristas amigos opinan que, en primer lugar, el que uno de mis hijos se haya desempeñado como viceministro de la actual administración, lo que representa ejercer autoridad política y administrativa, faltando menos de doce meses para la elección y en segundo lugar, la circunstancia que actualmente soy el representante legal de una entidad que administra contribuciones parafiscales, se conjugan para señalarme una inhabilidad para ser elegido Gobernador”, afirmó Jaime Daza.

De igual manera, informó que “por el cariño que le tengo a mi tierra y evitar en el futuro la ocurrencia de un vacío institucional, como los que ha padecido y tanto daño le han hecho, me permito declinar mi aspiración”.

De esta manera la lucha por el aval para definir candidato a la Gobernación de La Guajira por el Centro Democrático, será entre el barranquero Miller Soto y Maritza León Vanegas. Se conoció que mucho tendrá que ver para la elección de dicho candidato una encuesta a finales de este mes, que será la encargada de definir el aval del partido uribista para la Gobernación de La Guajira.

“El Dr. Jaime Daza Almendrales, en un gesto de responsabilidad y de amor por nuestra tierra, declina su aspiración a la Gobernación de La Guajira. Gran honor haber coincidido con él en esta dinámica. Quedamos dos precandidatos por Centro Democrático, la doctora Maritza León y yo”, afirmó Miller Soto en sus redes sociales.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.