Alcalde José Carlos Molina separa del cargo al secretario General de Maicao, Arnulfo Marín Álvarez

Arnulfo Marín Álvarez, secretario retirado.

Política
Typography

Mediante el decreto 043, el alcalde José Carlos Molina se acogió a la moción de censura contra el secretario General de Maicao, Arnulfo Marín Álvarez, y lo separó del cargo.

El artículo 1 del mencionado decreto dice textualmente: “por la decisión emitida por el Concejo el pasado 6 de marzo del 2019 y notificada el pasado 11 de marzo, se separa al señor Arnulfo Marín Álvarez, del cargo de secretario General de la planta de personal de Maicao”.

Con esto, el funcionario queda desvinculado de forma inmediata del cargo que venía ostentando desde el inicio del mandato del alcalde Molina Becerra.

Cabe mencionar que Marín Álvarez era uno de los funcionarios de mayor confianza del burgomaestre, el cual había sido llamado a debate de control político pero no asistió; en su momento presentó excusas argumentando la falta a “compromisos de carácter académico”, explicaciones que no fueron aceptadas por el cabildo local y que originó dejar en firme la moción de censura.

Posterior a ello, Marín Álvarez interpuso una acción de tutela en contra de la corporación edilicia, solicitando que le fueran amparados sus derechos al buen nombre, debido proceso y trabajo, presuntamente vulnerados por el Concejo municipal.

Dicha tutela fue fallada en primera instancia por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Maicao, a favor del cabildo local.

Este acto considerado “inédito” en Maicao sienta un precedente, ya que en otras oportunidades el Concejo había decidido este mecanismo en contra de otros funcionarios sin éxito alguno, pero esta decisión “pondría un pare a aquellos funcionarios que constantemente faltan a los debates de control político”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.