Corte Constitucional permite al Congreso discutir objeciones a la JEP

Política
Typography

Este miércoles la Corte Constitucional se declaró inhibida para pronunciarse sobre las objeciones del presidente Iván Duque a seis puntos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Justicia. En ese sentido, el alto tribunal le da vía libre al Congreso de la República para que discuta mediante la modalidad de 'Fast track' la iniciativa.

Pese a que el día anterior se había filtrado por medios la versión sobre la supuesta votación que se daría en la corte sobre la norma, finalmente serán el Senado y la Cámara de Representantes donde se debatirá nuevamente el contenido del proyecto legislativo.

Después de que surta su trámite en el Congreso, la ley estatutaria será devuelta al presidente Iván Duque para sanción o a la Corte en caso de que el texto se modifique.

Cabe recordar que el presidente de la cámara baja del Congreso, Alejandro Chacón, le había consultado a la Corte Constitucional si las objeciones del presidente Duque a 6 de los 159 artículos de la ley son por inconveniencia como alegó el mandatario, o si son por constitucionalidad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.