Funcionarios de la Gobernación de La Guajira monitorean proyectos productivos que se trabajan en Pondores

Política
Typography

Los proyectos que se trabajan actualmente en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación –Etcr– de las Farc, por parte de los excombatientes, fueron monitoreados por la secretaria de Asuntos Indígenas departamental, Daniela López Ibarra.

De los proyectos que actualmente se ejecutan en esa zona, tienen que ver con la creación de la marca de confecciones y uniformes institucionales ‘Fariana’, operada por 10 madres cabeza de hogar y un gerente.

Además, el ecoturístico de memoria histórica tipo museo, donde se cuenta a los visitantes del campamento a través de imágenes, la historia de la guerra y el desarrollo de proyectos agropecuarios, como lo son la siembra de tomate, plátano, batata, maíz, exportación de miel de abeja y ganadería.

Hermildo Cabrera (Bertulfo Álvarez), afirmó: “Aplaudimos la disposición del gobernador y de su equipo de trabajo, quien en la semana nos atendió en su despacho y ahora envía a una delegación”.

La Gobernación de La Guajira, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en cabeza de Daniela López y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo dirigida por Gregorio Rincones, visitó el Etcr de las Farc en Pondores.

De igual forma, hizo presencia la delegada de la Misión de Verificación de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Margarita de la Cruz y su equipo de trabajo.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.