Rechazan conformación del directorio municipal del Centro Democrático en Uribia

Entre las máximas directivas del partido se encuentran el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Política
Typography

Una verdadera molestia ha causado la elección del supuesto directorio municipal del Centro Democrático en Uribia

, debido a que un reducido grupo de militantes, se reunieron la semana anterior para elegir la nueva junta directiva.

Según se conoció, a los afiliados que invitaron a la reunión les hicieron saber que esa figura no aplica para el CD y que en los estatutos de la colectividad en su artículo 68, explican los pasos a seguir para hacer la conformación y quiénes serían los miembros que integrarían la dirección.

A dicho encuentro político asistió un número reducido de personas, no obstante, para poder hacer la elección del directorio municipal, se requiere la participación de representantes de los distintos sectores sociales, previa socialización a los militantes sobre el proceso de conformación.

Por lo anterior, los directoristas del Centro Democrático en esta parte de La Guajira le exigen a la dirección departamental y a los postulados al municipal, realizar una nueva convocatoria para llevar a cabo el proceso de acuerdo lo indican las normas establecidas.

“De esta manera se propenderá por el fortalecimiento del partido y su plataforma política en esta parte de la península”, dijo un vocero de la colectividad.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.