Minvivienda y vicepresidenta entregan obras de mejoramiento y suministro de agua en Riohacha y Manaure

Política
Typography

Este miércoles la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Vivienda Jhonatan Malagón, llegaron a Riohacha

para asistir a la entrega 171 trabajos de mejoramiento de vivienda e infraestructura de agua potable.

A primera hora, ambos funcionarios estuvieron en el barrio Villa Campo Alegre de la capital guajira, para visitar a los beneficarios del programa denominado 'Casa Digna, Vida Digna', iniciativa que busca mejorar las condiciones de más de 600 casas a través de la instalación de conexiones intradomiciliarias como inodoros, duchas, lavaderos y estructuras para tanques de almacenamiento de agua.

Más tarde, el ministro Malagón y la vicepresidenta Ramírez se trasladaron hasta Manaure para la entrega del primer módulo de seis pilas públicas de agua que beneficiarán a 12 mil personas de la etnia wayuú en las zonas de Santa Rosa, Arroyo, Limón, La Tuna, Porky, Atapu y Casa Azul.

"Optimizamos la Planta de Tratamiento de Agua Potable existente, construimos 6 pilas públicas, realizamos acompañamiento social a la comunidad y proporcionaremos 6 meses de asistencia técnica, una vez entregadas las obras, para garantizar la adecuada operación del esquema", explicó el ministro Malagón.

El Gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas Vanegas, estuvo acompañando a los altos funcionarios durante los actos de entrega.

 

 

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.