Hugues Lacouture solicitó ser incluido en el directorio departamental del Partido Conservador

Hugues Lacouture dijo que representa una de las mayores votaciones y "estatutariamente" le asiste el derecho de integrar el directorio.

Política
Typography

A través de un derecho de petición, el precandidato del Partido Conservador a la Gobernación de La Guajira, Hugues Lacouture Danies

, solicitó a la Dirección Nacional del Partido que se modifique el acto que constituyó el directorio departamental, en virtud del derecho que le asiste para ser incluido como uno de sus miembros.

En la comunicación enviada al presidente de la colectividad, Hernán Andrade, Lacouture Danies relata que el directorio de La Guajira fue conformado antes de las elecciones al Congreso de la República, en la modalidad de directorio transitorio.

Además que la colectividad participó con lista completa compuesta por tres integrantes  para las elecciones a la Cámara de Representantes.

“Así como que los estatutos determinan como se integran los directorios departamentales, específicamente en el artículo 48, donde determinan la inclusión de los candidatos al Congreso de la República avalados por el partido en las elecciones inmediatamente anterior, que no habiendo sido elegidos hubieran obtenido las dos mayores votaciones”, argumentó.

Agregó que en su caso fue candidato a la Cámara de Representantes avalado por el partido, no fue elegido, pero representa una de las mayores votaciones y por lo tanto “estatuariamente la asiste el derecho propio de integrar el directorio de La Guajira”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.