Informe de la Interventoría del contrato de operación del acueducto es impreciso, según gerente de Asaa

Política
Typography

El informe que entregó la firma interventora del contrato de operación del sistema de acueducto y alcantarillado de Riohacha a los concejales

, está cargado de “muchas imprecisiones”, según lo expresó el gerente de la empresa Asaa, William García.

Expresó el representante legal de la E.S.P que son muchas las ambigüedades que se deben aclarar, ante la plenaria del Concejo   el día que lo citen.

Agregó que “existe  una cantidad de imprecisiones que se dicen, que  de pronto quisiera la Interventoría que fueran así, pero no lo son. Lo que hay no son irregularidades, son incumplimientos del contrato que también existen por parte de la administración Distrital”.

Precisó que los socios cumplieron con la inversión de dos millones de dólares anunciada en el 2013, en el plan de choque que se realizó para mejorar la prestación del servicio.

“No hay ningún incumplimiento en cuanto a ese tema, los  inversionistas decidieron hacer unas obras que consideraron  prudentes para poder iniciar, están hechas y permitieron algunas mejoras importantes para la operación, de eso no hay ningún cuestionamiento”, añadió García.

Sostuvo que la Interventoría pidió conocer detalles de la inversión y esos son temas netamente que corresponden a la empresa como inversionistas privados.

“Es un préstamo que se hizo, que lo pagan los inversionistas, y fue conocido en Junta Directiva, no entiendo la mala interpretación que se le está dando porque no se está pagando con plata de gobierno, no se está pagando con nada diferente, ese préstamo se está pagando con las utilidades de los socios, es una figura válida y es una mala interpretación que se está dando”, explicó.

En ese mismo sentido, el gerente de Asaa,   aseveró que el Distrito no ha cumplido en su totalidad con la inversión que le correspondía como socio.

“Hay muchas inversiones que no se han dado, y precisamente esas inversiones son con ánimo de mejorar el sistema, si no hay mejoras en el sistema nuestro contrato es de operación y mantenimiento, y si no se dan esas inversiones, lastimosamente es difícil lograr los indicadores del contrato, eso debemos aclararlo”, puntualizó.

Sobre la solicitud de los concejales al alcalde para que termine de manera unilateral el contrato de operación que vence  en  noviembre del 2020, explicó que cuenta con unas cláusulas que deben cumplirse,  y mientras eso no se dé, sería entrar en un proceso jurídico en el cual tendría que comprobarse si tendrían la razón o no,  y obviamente esa situación acarrearía muchos inconvenientes a la administración.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.