Directora de Planeación de Maicao denuncia que concejales no le recibieron excusa para abrirle moción de censura

Katherine Iguarán Bolívar, directora de Planeación de Maicao.

Política
Typography

La directora de Planeación de Maicao, Katherine Iguarán Bolívar, se pronunció sobre la decisión del Concejo Municipal de Maicao de proponer una moción de censura en su contra, al parecer por no asistir a un debate de control político.

“Me citó el Concejo para el miércoles 13 de febrero, pero yo estoy de vacaciones desde el pasado 11 de febrero. Radiqué el cuestionario dentro del término establecido y el plazo era el martes 12 de febrero”, afirmó Katherine Iguarán Bolívar.

Asimismo la funcionaria indicó que envió a la corporación coadministradora una excusa pero no se la quisieron recibir.

“El miércoles que envié mi excusa por no poder asistir ellos no quisieron recibirla. Primero dijo el secretario que las radicaciones eran a las 8 de la mañana. La persona que fue con el documento se quedó esperando que se cumpliera el tiempo, pero lo que hicieron fue cerrar las puertas e iniciar la sesión antes de la hora de citación con la intención que la excusa se quedara por fuera del orden del día”, afirmó la directora de Planeación municipal.

De igual manera la funcionaria informó que el procedimiento no estuvo acorde a las normas establecidas. “Esa fue la justificación que dieron para votar la moción de censura. Dijeron que era una falta de respeto que no me presentara y tampoco enviara excusa, donde ellos saben que no la quisieron recibir para tener un motivo. Al final de la sesión la recibieron pero porque se pidió apoyo al personero delegado que se encontraba en el sitio”, aseveró Iguarán Bolívar.

Asimismo manifestó no entender cómo se hablaba de la moción de censura previamente sin aún darse la decisión. “Parece que ellos tenían una decisión tomada, reafirmada con la situación que se presentó de no querer recibir el oficio. Otro punto es que dicen que nunca he asistido a las citaciones y eso es falso. He asistido dos veces donde han sido 2 sesiones, una de 8 y otra de casi 7 horas seguidas dando respuesta daclarando los temas. Además otra de 19 horas. Ellos saben que es así”, aseveró.  

Cabe indicar que la votación para la moción de censura a la Directora de Planeación de Maicao fue de 13 votos a favor y 4 en contra.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.