Diario del Norte - Primer Periódico de la Región Caribe

Register Login

En un 80% se paralizó el servicio de taxis en Barranquilla ante paro indefinido

Mototaxis, vehículos particulares y los denominados “piratas”, hicieron su agosto este miércoles en Barranquilla  ante el paro de taxistas que protestaron y marcharon por diferentes calles de la ciudad.


En medio de la protesta los conductores exigieron la aplicación del pico y placa en los vehículos particulares y el no ingreso de más taxis a la ciudad.

Las marchas que salieron desde diferentes puntos se congregaron en el Paseo Bolívar, afuera de la Alcaldía Distrital, en donde por lo menos 200 taxistas le exigieron al secretario de Movilidad Jaime Pumarejo, la aplicación del pico y placa para los vehículos particulares y la realización de un censo a fin de establecer cuántos taxis hay en Barranquilla.

Con huevos que eran lanzados a sus vidrios parabrisas y la obligación a integrarse a la marcha, los diferentes gremios de taxistas atacaron a los vehículos que estaban trabajando y no apoyaban esta jornada de protesta.
Los marchantes señalaron que en la actualidad entre los taxis de Barranquilla y Soleda, existen 22 mil vehículos mientras que Pumarejo asegura que solo hay 12 mil 600, esto sin contabilizar los  vehículos gemelos y los que salen a piratear impidiendo con ello que los taxistas reúnan el valor de la tarifa diaria, que en la actualidad está en un promedio de  60 mil pesos.

“Anteriormente nosotros nos tardábamos de 15 a 20 minutos para llevar una carrera, ahora nos demoramos 25 o 30 minutos y todo esto ante la gran cantidad de taxis que existe en la ciudad”, señalaron los conductores.

COPYRIGHT © 2012 DIARIO DEL NORTE Gámez Editores. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular

Top Desktop version