Ya no habrá recortes a subsidios de energía eléctrica: presidente Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Nación
Typography

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que ya no habrán recortes a los subsidios al subsidio de energía eléctrica

para estratos bajos en el Plan Nacional de Desarrollo impulsado por su Gobierno.

El primer mandatario explicó a través de su cuenta de Twitter, que su administración quiere "generar el mayor bienestar para los colombianos, de manera responsable", y por esa razón le dio instrucciones "al equipo económico que trabaja en el Plan Nacional de Desarrollo, para que los subsidios de servicios públicos a los colombianos más vulnerables no se toquen".

Igualmente, el jefe de estado explicó que otros sectores de la población pueden hacer "un mínimo aporte solidario, con el fin de que más colombianos que hoy no tienen acceso a los servicios públicos, puedan hacerlo".

Además, el presidente también adelantó que no habrán cambios en los aportes de seguridad social que actualmente deben hacer los trabajadores independientes.

"No es necesario modificar ni las cotizaciones, ni la base gravable para los aportes a la seguridad social de trabajadores independientes", añadió Duque en la red social.

En los últimos días, las propuestas de reducir el subsidio de energía eléctrica a los usuarios de estratos socioeconómicos bajos y el aumento de los aportes a salud y pensión generó rechazó entre algunos sectores políticos y ciudadanos en general.