Trump y Duque hablaron de drogas y la crisis en Venezuela durante cumbre

Nación
Typography

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo colombiano Iván Duque para discutir salidas a la crisis venezolana y la lucha contra los cultivos de drogas en Colombia.

Luego del encuentro, ambos mandatarios atendieron a los medios de comunicación y Trump explicó que su gobierno aún no ha dicidido realizará una intervención militar a Venezuela para expulsar a Nicolás Maduro y el chavismo del poder, aunque reiteró que evalúa "todas las opciones". Cuando le preguntaron sobre el envío de 5.000 tropas hacia Colombia, el jefe de estado se limitó a decir "ya veremos".

Además, Trump dijo que sí Maduro se mantiene en el poder, su administración tendrá "un plan B, C y D. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto".

Respecto al tema, el presidente Iván Duque le advirtió al gobernante venezolano que si bloquea el ingreso de ayuda humanitaria a su país, estará cometiendo "un crimen contra la humanidad".

Lucha contra las drogas

Durante la reunión, el presidente Trump dio a entender que Colombia aún está atrasada en material de lucha contra los cultivos ilícitos, pero espera que el país mejore sus resultados en lo que respecta a erradicación.

Estamos trabajando juntos para que Colombia erradique algo de lo que están cultivando en Colombia. En este momento yo no diría que van (cumpliendo) antes de lo programado, pero espero que lo hagan en algún momento en el futuro cercano".