Acciones del Ejército Nacional permitieron la reducción de atracos en la zona de frontera

un pelotón motorizado el cual produjo más de 16 capturas y la incautación de igual número de armas cortas.

Judiciales
Typography

Un balance alentador entregaron las tropas del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa sobre sus acciones y operativos en zona limítrofe de Colombia con Venezuela, sobre la frontera de Maicao, durante el mes de marzo.

Según el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, comandante del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa, dichas acciones permitieron que se redujeran de manera ostensible los delitos como el atraco en la vía Maicao – Albania.

“El balance fue positivo en el mes de marzo, por parte de Ejército Nacional se dispuso de un pelotón motorizado el cual produjo más de 16 capturas y la incautación de igual número de armas cortas. Además se recuperaron 5 vehículos hurtados y se frustraron varios atracos sobre el corredor vial Paradero – Albania – Maicao”, afirmó el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, comandante del Grupo Blindado Gustavo Matamoros D’ Costa.

Asimismo, el alto mando informó sobre las acciones que se han estado adelantando en jurisdicción de Maicao, que permitieron la incautación de explosivos.

“Se logró la incautación de granadas de fragmentación y aturdidoras que serían utilizadas para atacar la fuerza pública”, comentó el uniformado.

De igual manera, sobre los operativos en su lucha al microtráfico aseveró que el Ejército Nacional logró la captura de dos sujetos, los cuales se movilizaban en un furgón en cuyo interior se encontraron dos kilos de marihuana.

Cabe indicar que la labor fue exaltada en pasados días en un consejo de seguridad realizado por el alcalde José Carlos Molina, quien informó que espera que las autoridades sigan entregando resultados alentadores para mejorar la seguridad en uno de los municipios más violentos de La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.