En Riohacha, reducen delitos como el homicidio, hurto, extorsión y secuestro

Durante el consejo de seguridad se reveló que las cifras mejoraron en comparación con 2018.

Judiciales
Typography

En un consejo de seguridad realizado en Riohacha se entregaron estadísticas en materia de seguridad y se reveló que en lo que va del año y en comparación con la misma fecha del 2018, se han reducido delitos como el homicidio, hurto, extorsión y el secuestro.

Las autoridades indicaron que estas cifras se deben a los planes de control y manejo del espacio público en el Distrito, intervención en zonas de altos riesgos delincuenciales, plan de impacto para el mejoramiento de la seguridad, organización y control, y lanzamiento del plan de acción para una Semana Santa segura.

A este consejo de seguridad asistieron funcionarios de la administración, el mayor Fabián Pedraza Chávez, comandante estación de Policía en Riohacha; Juan Pablo Robles Julio, miembro del CTI de la Fiscalía; coronel Wilson Cardozo, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena; Lucas Gnecco Bustamante, director de seguridad y convivencia y Kelvin Redondo de Migración Colombia.

“Podemos resumir que nos fue mejor en este año 2019 en comparación con el 2018, en delitos como el homicidio, donde tenemos menos uno, igualmente en el delito de hurto con un -20% de reducción, la extorsión y el secuestro también disminuyeron”, comentó un funcionario de la Alcaldía.

Además indicó que también las autoridades aumentaron los operativos, dejando resultados importantes contra la delincuencia.

“Aumentaron los operativos, se capturaron personas por porte de armas, por tráfico de estupefacientes, hurto de motocicletas y recuperación de las mismas”, aseveró el funcionario.

Sobre las estrategias para la seguridad en Semana Santa, las autoridades informaron que estarán realizando operativos en varios sectores de Riohacha.

“Presentamos ante el comité de convivencia el plan para una Semana Santa Segura, para el tema del pie de fuerza, las estrategias a utilizar para que haya tranquilidad para los turistas nacionales y extranjeros. Se van a hacer operativos en los parques, plazas y en varios sectores”, informaron las autoridades.

Además, adelantarán operativos en los corregimientos de Cotoprix, Monguí, Villa Martín y Cerrillo. “Allí hay unos temas puntuales como de algunos grupos delictivos, son compromisos que se están realizando”, finalizó el funcionario.

Cabe indicar que los sitios más visitados para la Semana Santa en Riohacha son las playas, el Riíto, la boca de Camarones, playas de Camarones, río Matitas, Pozo García en Tomarrazón, entre otros afluentes hídricos.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.