En El Ebanal, detectan caleta de combustible de contrabando en bus de servicio interdepartamental

Judiciales
Typography

En la vía que comunica de Riohacha a Palomino, sobre el kilómetro 55+700 metros en plena Troncal del Caribe, sector conocido como El Ebanal, la Policía Fiscal y Aduanera halló al interior de un bus de servicio interdepartamental una caleta de combustible de contrabando.

En total las autoridades confiscaron 100 galones de Acpm de procedencia extranjera, así como también capturaron a un adolescente por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

El material era transportado en un vehículo afiliado a la empresa Exalpa S.A, que cubría la ruta Maicao – Barranquilla.

 

El combustible y el automotor fueron avaluados en más de 87 millones de pesos y dejados a disposición de la Dian seccional Riohacha, para que siga su proceso jurídico.

“Los pasajeros fueron trasbordados en otro bus de la misma empresa para que continúen con su rumbo. Al igual fueron labores conjuntas con Ejército Nacional”, afirmó una fuente.

La Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira seguirá realizando actividades operativas para atacar las distintas modalidades del contrabando.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.